El Tarot | Algunos Mitos sobre el Tarot

2
46

EL TAROT: Algunos Mitos

En el Tarot existen muchas verdades, pero también muchos mitos que afectan la credibilidad de esta práctica esotérica tan interesante y a la vez tan informativa. Para que no andes comiendo cuento por ahí, aquí te dejo algunos mitos que debemos de dejar a un lado para poder vivir una buena experiencia esotérica.

COSAS QUE NO SABIAS SOBRE EL TAROTISMO

El Tarot y Sus Mitos

Según muchos estudios realizados, se ha visto que existen muchos mitos aun en el siglo XXI, y el tabú sigue siendo muy grande y causa muchos problemas a los esotéricos de la nueva era.

MITO # 1: NO LO HAGAS QUE ESO ES PECADO.

El tarot se considera como un símbolo de entendimiento lógico de las situaciones venideras. No va en contra de ninguna religión, ni mucho menos pertenece s una secta en sí. Hay personas que unen sus creencias católicas con la escénica pura del tarot, y les resulta bastante placentero al momento de dar sus visualizaciones. Como dijo Marinela Ramírez, socióloga venezolana: ¡No hay «pecado» en indagar los mecanismos de la mente!

MITO # 2: ESO ES UN DON, SOLO POCOS PUEDEN.

Este es un mito no tan mito, porque de cierto modo la adivinación es un don, pero todos podemos desarrollarlo. Si es cierto que solo unos pocos pueden hacerlo de verdad, pero si tú amigo lector quieres intentarlo solo debes buscar ayuda y aprender todo lo necesario. La adivinación, al igual que todos los dones como la música, la paciencia, etc., tiene que cultivarse y desarrollarse de manera saludable para que pueda rendir frutos. Así que tranquilo tú también puedes aprender a desarrollar tu instinto premonitorio.

MITO # 3: EL TAROT ES UN TRABAJO ESPIRITUAL

Para comenzar, el tarot es un medio de autoconocimiento y de ayuda a terceros, más no un instrumento mágico con fines malignos. Los que trabajan este medio conocen muy bien las leyes que rigen a quien lo usa, en la que reza que todo lo que hables, hagas o pienses será devuelto con mayor influencia sobre la vida del tarotista. Es claro que existe quien lo utiliza con fines negativos, pero esa persona, ten por seguro, ha recibido lo que merece.

MITO # 3: SI VAS TENDRÁS MALA SUERTE

Hay quien aún en pleno siglo XXI, piensa que el tarot es un portal que conecta con el más allá y que atrae consigo fuerzas negativas y desconocidas. Pero esto es totalmente FALSO, es más, el tarot busca llenar tu vida de positivismo, y si hay algún problema el tarotista te puede ayudar a conseguir una solución. La única manera para que te llenes de negatividad es que pienses en eso solamente y no aceptes los cambios que tienes que generar.

MITO # 4: ESO ES COSA DEL DIABLO

Es común oír esas expresiones de parte de las abuelas, o de las señoras un poco mayores, ya que lo ven extraño, y todo lo extraño para ellas es cosa demoníaca. Y de nuevo es FALSO, al contrario, el tarot es una práctica espiritual, donde limpias las auras, expulsas lo malo y das paso a las bendiciones que están por llegar.